Mariano Rivera, Cronista Oficial de la Villa

El pasado 3 de Octubre de 2018, en el Pleno del Ayuntamiento de Villar del Olmo, a propuesta del equipo de gobierno y de forma unánime, se aprobó nombrarme “Cronista oficial de la Villa”. 

El 20 de Marzo de 2019 me comunicaban el nombramiento que ha supuesto un espaldarazo tanto para el grupo “Recuerdos de Villar” que estamos trabajando en recuperar nuestra historia, nuestra cultura, nuestros recuerdos, nuestras vivencias. Hemos asumido desde hace tiempo recoger documentos, fotografías, vivencias y tradiciones de manera digital. Creemos que esa memoria colectiva no debe perderse.

Me considero un adulto que sigue admirando a su pueblo con los ojos de un niño. Que aun siento correr por mis dedos el agua de San Isidro. Que dejo escapar una lágrima cuando sale la Virgen de la Soledad. Que soy un hombre de 54 años en el que vive un joven de 19 que, de forma creativa, involucra a algunos villareños en izados de bandera, procesiones o belenes con la misma ilusión de antaño.

Mariano Rivera Vazquez, Cronista Oficial de la Villa de Villar del Olmo

Estoy orgulloso de haber compartido muchas actividades con generaciones de Villar y las quiero seguir compartiendo. Con mis relatos en “Recuerdos de Villar” he intentado mantener unidos a los hijos del pueblo que hoy están más lejos para que siguen manteniendo ese hilo de unión. 

Quiero expresar mi agradecimiento a la Corporación Municipal por su confianza. 
Quiero expresar mi agradecimiento a los vecinos de Villar del Olmo por su apoyo. Con los que he llevado el nombre de Villar del Olmo a Reino Unido, Palma de Mallorca, Zaragoza, Toledo, Madrid.
Quiero expresar mi agradecimiento a las generaciones anteriores y posteriores a la mía que hicieron y hacen ese servicio voluntario a nuestro pueblo de forma altruista. Colaborado de forma desinteresada para mejorar los actos culturales, los actos recreativos, nuestro pueblo en conjunto. 
Quiero seguir trabajando por y para nuestro pueblo. 

Imágenes Relacionadas: