FIN DE SEMANA GRANDE DE LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO 2019

Un año más llega el fin de semana grande de las fiestas de San Isidro en Villar del Olmo, que finalizará el domingo con el evento estrella de las fiestas: el II Festival Taurino, en esta ocasión homenaje al Maestro del rejoneo Manuel Vidrié. Antes: actuaciones musicales, romería, juegos infantiles… y mucho más, así que vayamos por partes.

Tras los actos del pasado 15 de Mayo, festivo en la localidad, este viernes 17 podremos disfrutar a partir de las 22:30 de la actuación del grupo musical «Los Joaquines» y a continuación sesión de discoteca con Dj Fredy. Pero hay que acostarse temprano porque el sábado a partir de las 10 de la mañana comenzarán a salir los vehículos lanzadera de la plaza mayor con destino al Barranco de Valdezarza, lugar desde donde saldrá la Romería de San Isidro a eso de las 11 de la mañana, que finalizará en la fuente del santo con la actuación de «Rumba Gata».

Castillos hinchables
Foto: Ayto. Villar del Olmo

Desde el medio día los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables en las pistas polideportivas hasta las 19:00 y a partir de las 17:00 tendrá lugar el Bolsín Villareño que este año celebra su décima edición. El triunfador de la tarde tendrá el privilegio de compartir cartel la tarde del domingo con los grandes maestros.

El mismo sábado 17 a partir de las 19:30 tendrá lugar el encuentro de agrupaciones musicales con la participación de la banda de música de Jadraque y Villar del Olmo y a las 23:00, baile para todos los públicos con la orquesta «La Calle».

Haciendo acopio de fuerzas llegamos al domingo 19 de Mayo cuando tendrá lugar el izado de la bandera de España en la Plaza Mayor tras la misa de las 11:15 y antes del aperitivo. Un año más el Ayuntamiento ha confiado en el equipo de VillarVivo para llevar a cabo este acto protocolario, en el que además se estrena nuestro compañero Mariano Rivera públicamente como Cronista Oficial de la Villa, ejerciendo de director y maestro de ceremonia del acto. 

Por último a las 5 de la tarde, después de descubrir un azulejo como homenaje al Maestro Manuel Vidrié, tendrá lugar el II Festival taurino en su homenaje con la presencia de grandes amigos y estrellas del toreo que no han querido faltar a este acto: Pablo Hermoso de MEndoza, Finito de Córdoba, Francisco Rivera Paquirri, Curro Díaz, Juan del Álamo y el triunfador del Bolsín Memorial Domingo Abad de la tarde anterior, con novillos de Isabel Reyna. Si no tienes tu entrada aún, vate llamando a alguien que esté en el pueblo para que te la consiga porque están rifadas y si el tiempo no lo impide, viviremos una tarde de lleno absoluto en la plaza de toros.

Planazo para este fin de semana intenso en Villar del Olmo en el que esperamos impere el respeto y la buena convivencia como es habitual en nuestro pueblo y sus gentes. ¡Feliz San Isidro vecin@s!

Más información:

Web Municipal

Asociación Taurina San Isidro

 

Deja un comentario