Visitación de la Virgen

Visitación es el término con el que se designa en el cristianismo a la visita realizada por la Virgen Maríaembarazada de Jesús, a su pariente Isabel, embarazada a su vez de Juan el Bautista. Se trata de un pasaje único del Evangelio de Lucas (1, 39-56), también conocido como la visitación de María.

El pasaje contiene expresiones muy apreciadas por diferentes denominaciones cristianas. Entre ellas se cuentan las palabras de Isabel incluidas hoy en el «Ave María», oración mariana por antonomasia del catolicismo, y la respuesta de María a modo de cántico, conocida como el «Magníficat».

La fiesta de la Visitación se celebra el 31 de mayo.4​ La fiesta fue introducida en 1263 por san Buenaventura, general de la Orden Franciscana, específicamente para su práctica en esa orden mendicante. Instituida en 1389 por el papa Urbano VI,4​ fue inscrita en el Calendarium Romanum para el 2 de julio.4​ En muchas localidades en que se celebra como fiesta patronal, en Castilla-La Mancha destaca como patrona en el pueblo de Arcicollar,se sigue conmemorando en su antigua fecha. Al reformarse el calendario tras el Concilio Vaticano II, la fiesta de la Visitación se trasladó al 31 de mayo, entre las solemnidades de la Anunciación (25 de marzo) y del nacimiento de Juan el Bautista (24 de junio), de forma de lograr una mayor concordancia con la secuencia de la narración del Evangelio de Lucas.4​ Además, la Visitación acompaña el cierre de mayo, mes que la Iglesia dedica tradicionalmente a la Virgen María.

Fecha

31 May 2021

Hora

08:00 - 18:00

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 31 May 2021
  • Hora: 02:00 - 12:00
Categoría

Próximo Evento

Deja un comentario

Aviso Legal y Privacidad
Creative Commons, Contenido de libre difusión mencionando la fuente: VillarVivo - 24 Aventuras Comerciales 2019
0
A %d blogueros les gusta esto: