Santa Inés

Inés, nombre femenino de origen griego «agné», agnes es su forma latina, su significado es «Aquella que es casta y pura» o «Aquella que se mantiene pura».

Inés se asocia a la palabra latina agnus (cordero) por su fonética y con su significado cristiano (Cristo el cordero de Dios «Angus Dei»); de ahí su representación con un cordero y la palma del martirio.

Santa Inés, virgen y mártir cristiana en Roma de la primera mitad del siglo IV. A la temprana edad de 12 años fue mártir, por su virtud de castidad y por su fe en Cristo. Según cuentan la leyenda, era una hermosa niña romana, que rechazó a varios pretendientes, fue denunciada por ser cristiana y enviada como prostituta a una casa de mal vivir como castigo. Los testimonios antiguos no logran coincidir sobre la forma de su muerte, sobre si murió quemada o degollada. Tras ser ejecutada, fue enterrada en la vía Nometana, catacumbas que llevan su nombre. Patrona del monasterio de Neuburg, de los jardineros, de las vírgenes, de la orden de los trinitarios, de los prometidos y de la castidad.

Fecha

21 - 22 Ene 2028

Hora

Todo el día

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 20 - 22 Ene 2028
  • Hora: Todo el día
Categoría

Próximo Evento

Aviso Legal y Privacidad
Creative Commons, Contenido de libre difusión mencionando la fuente: VillarVivo - 24 Aventuras Comerciales 2019
A %d blogueros les gusta esto: