Santa Emma

Emma nombre femenino de origen germánico «Ermin», su significado es «Aquella que es una mujer fuerte o que tiene fuerza» o «Aquella que es gentil y fraterna»

Emma era parte de una familia noble de Austria, emparentada con Henri II del Sacro Imperio. Portaba el título de condesa de Friesach-Zeltschach desde su nacimiento y había sido presentada a la corte imperial de Bamberg por santa Cunegunda.
Emma contrae nupcias con el conde Wilhelm de Sanngau con el cual tuvo 2 hijos: Hartwig y Wilhelm. Utilizaba su fortuna para hacer frecuentes limosnas a los pobres y era tan buena y benevolente hacia todos ellos, que ya era considerada como una santa en vida. Además, hizo construir una decena de iglesias.
El mismo día, pierde a su esposo y a sus hijos, quienes fueron asesinados. Después de eso, en 1043, funda un monasterio benedictino en Gürk, en Carinthie, donde ella se retira hasta el final de sus días.
Desde 1174, Emma está enterrada en la cripta de la catedral de Gurk. Antonio Corradini, artista italiano, esculpió un bajorrelieve en mármol sobre su tumba, representando el momento de su muerte.

Pocos años después de su muerte, al momento de abrir su tumba, se descubrió su cuerpo reducido a polvo, a la excepción de su mano derecha, la que había dado tan generosamente limosna a los pobres.

Santa Emma no es solamente venerada en Austria, sino también en Eslovenia. Durante más de 300 años, los fieles han ido en peregrinación a su tumba, en la catedral de Gurk, aumentando en el cuarto domingo de Pascua.

Fecha

02 - 03 Ene 2029

Hora

Todo el día

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 01 - 03 Ene 2029
  • Hora: Todo el día
Categoría

Próximo Evento

Aviso Legal y Privacidad
Creative Commons, Contenido de libre difusión mencionando la fuente: VillarVivo - 24 Aventuras Comerciales 2019
A %d blogueros les gusta esto: