Santa Catalina de Siena

Catalina, nombre femenino de origen greco y bizantino, derivado de «Hecate» que significa «Diosa de los infiernos» o del epíteto «hékatos» que significa «flecha o relámpago». Normalmente se confunde con la palabra griega «Katharós», que significa «puro»

Historia y el Santo
Santa Catalina de Siena, virgen y doctora de la Iglesia. Su verdadero nombre Caterina Benincasa, nació en Siena en el año 1347, se le atribuye una visión a la edad de siete años. Para huir del matrimonio se hace religiosa terciaria dominicana en las Hermanas de la penitencia dentro de la Tercera Orden de Santo Domingo en su ciudad natal.
Se le encomienda una actividad política religiosa para lograr la pacificación de Italia, pero por sus actuaciones tuvo que responder en Florencia y defenderse en el año 1374. La Orden de Predicadores designa como su consejero espiritual al fray Ramón de Capua, que luego se convertiría en su biógrafo.
Antes de morir recibe los estigmas, que oculto y fueron descubiertos a su muerte. Lucho por la Paz de Italia y organizo una cruzada para la recuperación de Tierra Santa, su deseo más fervoroso. También se aboco a la unidad de la iglesia en Occidente mediante la presencia del Papa en Roma, la reforma de la curia romana y el ejercicio de la caridad. Fue recibida y escuchada por Gregorio IX y Urbano VI, pero no obtuvo éxito y se retiro a la oración y al silencio.
En 1939 declara a Santa Catalina Patrona oficial de Italia junto a San Francisco de Asís. En 1970 el Papa Pablo VI le otorga el titulo de Doctora de la Iglesia.
Su Santo se conmemora el 29 de abril.

Fecha

29 Abr 2022

Hora

Todo el día

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 31 Dic 1969 - 29 Abr 2022
  • Hora: Todo el día
Categoría

Próximo Evento

  • San Pio V
  • Fecha
    30 Abr 2022
  • Hora
    Todo el día

Deja un comentario

Aviso Legal y Privacidad
Creative Commons, Contenido de libre difusión mencionando la fuente: VillarVivo - 24 Aventuras Comerciales 2019
0
A %d blogueros les gusta esto: