San Pio V

Pío, nombre masculino de origen latin, deriva del adjetivo «pius», su significado es «Aquel que es devoto, benigno, piadoso» Para los romanos envolvía las mas nobles virtudes humanas en el cumplimiento de los deberes religiosos

Historia y el Santo
San Pío V, papa. Miguel Ghislieri nació en Bosco, Alessandría; a los 14 años ingresa en la Orden de Predicadores de Santo Domingo. Profesor de teología, prior y predicador en Lombardia, inquisidor en Como y en Bergamo; luego comisario general de la Inquisición Romana en el año 1558. Se convierte en obispo de Sutri y de Negri; y luego de Mondovi ; y en el año 1566 es elegido papa. Es considerado el representante de la contrarreforma de la iglesia católica luego del Concilio de Trento. Lucho por la residencia de los obispos, las visitas episcopales, el celibato y castidad de los clérigos como por la vida santa de los sacerdotes. Consigue la Santa Alianza con España y Venecia con la victoria sobre los turcos en Lepanto en 1571. Excomulgo y destituyo a Isabel I, lo que valió a los católicos ingleses graves consecuencia. Manda publicar el «Catecismo Romano» que fue el primer catecismo oficial de la iglesia en el año 1566; reedita los escritos de Santo Tomas de Aquino, entre otros.
Beatificado por Clemente X en el año 1672 y canonizado por Clemente XI en el año 1712. Su onomástica se recuerda el 30 de mayo.

Fecha

30 Abr 2022

Hora

Todo el día

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 31 Dic 1969 - 30 Abr 2022
  • Hora: Todo el día
Categoría

Próximo Evento

Deja un comentario

Aviso Legal y Privacidad
Creative Commons, Contenido de libre difusión mencionando la fuente: VillarVivo - 24 Aventuras Comerciales 2019
0
A %d blogueros les gusta esto: