San Patricio

Patricio, nombre masculino de origen latino «patricius» que significa «Aquel que es un patricio o noble».
Forma de llamar en Roma a los hijos de los padres y de la patria, con el tiempo fue la forma de nombran a la aristocracia romana «patriciado», se distinguían del resto de la población por sus vestimentas y tenían privilegios.

Observación: Los irlandeses lo hicieron popular, tanto que en Nueva York encontramos su ejemplo en la Iglesia de San Patricio.

Historia y el Santo
San Patricio, nació en Taburnia en Britaña romana durante el siglo V; a los dieciséis años fue atrapado por los piratas irlandeses y vendido como esclavo; después de huir estudia con el Obispo San Germán hasta que el Papa Celestino I le nombra Obispo y le asigna 20 compañeros. Con ellos se instala en una cueva a la que llamaban «Purgatorio de San Patricio» por las penitencias a que se sometía. Realizo su labor de evangelizador y cuando viaja a Roma para informar de su trabajo, a su paso por Francia funda varios monasterios. El Obispo feliz con su misión, nombra obispos a 30 de sus compañeros y con ellos logra convertir a la mayoría de Irlanda.

Fecha

17 - 18 Mar 2028

Hora

Todo el día

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 16 - 18 Mar 2028
  • Hora: Todo el día
Categoría

Próximo Evento

Aviso Legal y Privacidad
Creative Commons, Contenido de libre difusión mencionando la fuente: VillarVivo - 24 Aventuras Comerciales 2019
A %d blogueros les gusta esto: