San Patricio
Patricio, nombre masculino de origen latino «patricius» que significa «Aquel que es un patricio o noble».
Forma de llamar en Roma a los hijos de los padres y de la patria, con el tiempo fue la forma de nombran a la aristocracia romana «patriciado», se distinguían del resto de la población por sus vestimentas y tenían privilegios.
Observación: Los irlandeses lo hicieron popular, tanto que en Nueva York encontramos su ejemplo en la Iglesia de San Patricio.
Historia y el Santo
San Patricio, nació en Taburnia en Britaña romana durante el siglo V; a los dieciséis años fue atrapado por los piratas irlandeses y vendido como esclavo; después de huir estudia con el Obispo San Germán hasta que el Papa Celestino I le nombra Obispo y le asigna 20 compañeros. Con ellos se instala en una cueva a la que llamaban «Purgatorio de San Patricio» por las penitencias a que se sometía. Realizo su labor de evangelizador y cuando viaja a Roma para informar de su trabajo, a su paso por Francia funda varios monasterios. El Obispo feliz con su misión, nombra obispos a 30 de sus compañeros y con ellos logra convertir a la mayoría de Irlanda.
Para comentar debe estar registrado.