San Marcos

Marcos, nombre masculino de origen latino de mas-maris, su significado es «varonil, masculino»; otros derivan su procedencia de Marcus, cuyo significado es «martillo» o «relativo al dios Marte»

Historia y el Santo
San Marcos, evangelista. Existen datos bíblicos sobre su existencia y también antiguas tradiciones relativas al Santo. A San Marcos se le atribuye la autoría del segundo evangelio.

Hijo de Maria, la que acogió a Pedro en su casa cuando este salio de Jerusalén. Juan Marcos, utilizaba su nombre hebreo «Juan» y su nombre romano «Marcos»; tampoco existe precisión sobre la tradición que interpreta a Marcos como el adolescente que se escapó desnudo del huerto de los Olivos.

Lo más probable es que actuara de interprete de San Pedro, ya que el santo tenía escasos conocimientos de la lengua griega.
Marcos y su primo chipriota Bernabé acompañan a Chipre al apóstol Pablo en su primer viaje misional. Cuando el apóstol decide iniciar un segundo viaje se niega a llevarlos de acompañantes nuevamente, entonces Marcos y Bernabé regresan a Chipre solos.

En documentos antiguos, San Marcos recibe el epíteto «Kolobodáktylos» que significa «hombre de los dedos mutilado o cortos», presupone un defecto físico o que se haya mutilado el pulgar para no tener que ejercer el sacerdocio, ya que pertenecía al orden levítico; comunidad judía de origen chipriota.

Partes del artículo: 1 | 2 | Ver todo

Fecha

25 Abr 2022

Hora

Todo el día

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 31 Dic 1969 - 25 Abr 2022
  • Hora: Todo el día
Categoría

Próximo Evento

Deja un comentario

Aviso Legal y Privacidad
Creative Commons, Contenido de libre difusión mencionando la fuente: VillarVivo - 24 Aventuras Comerciales 2019
0
A %d blogueros les gusta esto: