San Juan Bautista de la Salle

Juan Bautista es un nombre compuesto por:

Juan, nombre masculino de origen hebreo, su significado es «Dios es misericordioso o Dios se ha apiadado» y Bautista, nombre masculino de origen griego, su significado es «El que bautiza»

Juan Bautista es un nombre compuesto, uniendo los significados de ambos nombres podemos deducir que significa «Dios es misericordioso y es el que bautiza»

Historia y el Santo
San Juan Bautista de la Salle, clérigo y educador. Nació en Francia en el año 1651. Procedía de familia de juristas, a muy corta edad se inclina por el sacerdocio y posteriormente fue nombrado canónigo de la catedral de Reims. Su contacto con las clases sociales inferiores, despertó su interés sobre la educación e instrucción de los niños. Es el precursor de la enseñanza popular, con dotes pedagógicas y gran educador funda las escuelas cristianas más antiguas y una Comunidad. Abre su primera escuela para niños pobres en 1679 en su pueblo Reims y en 1684 funda la agrupación de los hermanos de la Escuelas Cristianas; luego de pasar por momentos de muchas dificultades logro tener hasta 200 miembros y mas de 22 colegios y dos seminarios para formar maestros, actualmente su congregación religiosa laica dedica a la educación y a la enseñanza de la juventud. Canonizado en 1900 .
Su santo se celebra el 7 de abril.

Fecha

07 Abr 2023

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 31 Dic 1969 - 07 Abr 2023
Categoría

Próximo Evento

Deja un comentario

Aviso Legal y Privacidad
Creative Commons, Contenido de libre difusión mencionando la fuente: VillarVivo - 24 Aventuras Comerciales 2019
0
A %d blogueros les gusta esto: