San Jorge

Jorge nombre masculino de origen griego «Georgos» (Geo «tierra» – ergon «trabajo»), su significado es «Aquel que trabaja la tierra, agricultor, cultivador»
Historia y el Santo
San Jorge, poco se sabe de la vida de San Jorge, algunos hasta incluso dudan de su verdadera existencia histórica como mártir, lo cierto es que posee una antigua tradición. Aparece documentado en el catalogo del Papa Gelasio I en el año 494 y dos inscripciones en una iglesia de Siria. Según los hechos históricos, se cree que nació en Capadocia (Asia Menor oriental) y fue soldado en el ejército de Diocleciano. Cuando el emperador inicia la persecución contra los cristianos en Nicomedia, San Jorge se enfrenta a Diacleciano y renuncia a su empleo. Diocleciano ante tal actitud manda detener a San Jorge y luego ordena su muerte.

– Hacia finales de la Edad Media comienza a propagarse una leyenda: La imagen de un caballero en actitud de herir al dragón; el dragón (que representaba al demonio) llega una ciudad pagana y cuando iba a devorar a una doncella (representa a la Iglesia); San Jorge le da muerte y convierte a la comunidad al cristianismo. Despertó gran fervor, su sepulcro en Lidda (Palestina) era muy visitado por sus fieles, pero en tiempos de las cruzadas el sultán Saladito destruyo su Iglesia.

– En el siglo XIV se convierte en el patrono de Inglaterra y de la orden de la Jarretera; posteriormente otras naciones lo adoptan de patrono: Aragón, Cataluña, Portugal y Lituania, Georgia (que adopto su nombre), Génova en Italia y otras… San Jorge también es el que honra al agricultor en el medioevo; representa el caballero guerreo, armado frente a los ataques de malhechores, salvador de princesas cautivas y el valiente que enfrenta al dragón. Por eso también es el patrono de los jinetes, guerreros, caballeros, campesinos, toneleros, ganado, etc. Su santo se celebra el día 23 de abril.

Fecha

23 Abr 2022

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 31 Dic 1969 - 23 Abr 2022
Categoría

Próximo Evento

Deja un comentario

Aviso Legal y Privacidad
Creative Commons, Contenido de libre difusión mencionando la fuente: VillarVivo - 24 Aventuras Comerciales 2019
0
A %d blogueros les gusta esto: