San Cristóbal Magallanes

Cristóbal Magallanes Jara (n. TotaticheJalisco30 de julio de 1869 – m. ídem. 25 de mayo de 1927) fue un sacerdote mexicano, que fue asesinado durante la Guerra Cristera de 1927. La Iglesia católica lo reconoce como santo.

Nació en el rancho de San Rafael, correspondiente al municipio de Totatiche, en JaliscoMéxico. el 30 de julio de 1869, hijo de Rafael Magallanes Romero y María Clara Jara Sánchez. Murió en ColotlánJalisco el 25 de mayo de 1927 y sus reliquias se encuentran en la parroquia de TotaticheJalisco.

Luego de haber desempeñado oficios sencillos durante los primeros 19 años de su vida, se matriculó en el Seminario Conciliar de Guadalajara en octubre de 1888 y sus ilusiones de pastor se vieron coronadas al ser designado a la parroquia de su pueblo natal.

Desde pequeño se mostró gran devoto del Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen del Rosario.

Los biografos coinciden que Cristóbal era un sacerdote piadoso y servicial. Llevó una vida tranquila, con satisfacciones al poder estar al frente de la población de Totatiche, su lugar de origen; sin embargo sus mismos fieles y los de la región, lo llevaron a ser perseguido por el ejército federal durante la Guerra de los Cristeros.

Partes del artículo: 1 | 2 | Ver todo

Fecha

21 May 2021

Hora

Todo el día

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 21 May 2021
  • Hora: Todo el día
Categoría

Próximo Evento

Deja un comentario

Aviso Legal y Privacidad
Creative Commons, Contenido de libre difusión mencionando la fuente: VillarVivo - 24 Aventuras Comerciales 2019
0
A %d blogueros les gusta esto: