
San Bernardino de Siena
San Bernardino de Siena (8 de septiembre de 1380 – 20 de mayo de 1444) fue un predicador italiano, misionero franciscano y santo católico.
Bernardino Albizzeschi nació en 1380 como hijo de la familia noble de Albizeschi en Massa Marittima (Toscana). Su padre fue el bailío o gobernador de esta ciudad sienesa. Cuando cumplió 3 años de edad, murió su madre y tres años después, su padre, y creció desde entonces en la casa de una tía. Después de su educación básica, trabajó unos años cuidando a los enfermos en un hospital. En Siena estudió después Derecho civil y canónico. Durante este tiempo, con la aparición de la peste hacía 1400, trabajó en el hospital de Santa María della Scala, y animó a otros hombres de hacer lo mismo. Según algunas biografías, enfermó de esta epidemia, pero sobrevivió. Otras fuentes lo que destacan es que no enfermase pese al tiempo pasado cuidando a los apestados.
Bernardino murió en el año 1444 en Aquila en Abruzzo. Según la tradición, su sepulcro «continuó sangrando» hasta que dos facciones de la ciudad fueron reconciliadas.
Para comentar debe estar registrado.