San Anselmo

Anselmo, nombre masculino de origen germánico «Anshelm», de raíz ans «Dios» y helm «Yelmo», su significado es «Aquel que tiene la protección divina»

Historia y el Santo
San Anselmo, obispo y doctor de la Iglesia. Nació en Piamonte (Aosta), Italia; invadido por una gran devoción religiosa a los 22 años abandona el hogar paterno y cruza los Alpes para consagrar su vida a Dios.

En 1078 como monje benedictino es nombrado abad de Santa Maria de Bec en Normandia, se destaca como predicador y reformador de la vida monástica. Se lo distingue como arzobispo primado de Inglaterra y lucha por las libertades de la Iglesia, provocando su enfrentamiento con los reyes Guillermo II y Enrique I, los cuales se opusieron a poner en prácticas sus reformas, al tiempo que fue exiliado durante dos oportunidades.

Escribió «Monologium» en el año 1077, donde influido por San Agustín de Hipona, presenta a Dios como Ser Supremo y estudia sus atributos; luego escribe «Proslogium» en el 1078, donde plantea la existencia de dios como argumento antológico. Muere en Canterbury en 1109 y Clemente XI lo declara doctor de la Iglesia en el 1720. Anselmo es una de las figuras más representativas de la teología medieval, considerado el teólogo más importante de la tradición monástica occidental.
Su Santo se celebra el 21 de abril.

Fecha

21 Abr 2022

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 31 Dic 1969 - 21 Abr 2022
Categoría

Próximo Evento

  • San Lucio
  • Fecha
    22 Abr 2022
  • Hora
    Todo el día

Deja un comentario

Aviso Legal y Privacidad
Creative Commons, Contenido de libre difusión mencionando la fuente: VillarVivo - 24 Aventuras Comerciales 2019
0
A %d blogueros les gusta esto: