La Anunciación del Señor

Anunciación, nombre místico del latín eclesiástico «annuntiatio», derivado al mismo tiempo de ad-nuntio «anunciar», donde «ad» (hacia) y «nuncio» (informar oralmente); hace referencia a la anunciación de la virgen María.

Historia y el Santo
Anunciación del Señor, según el antiguo testamento, el ángel Gabriel se le aparece a María anunciándole que ella seria la Madre de Jesús. La Fiesta de la Anunciación es celebrada el 25 de Marzo, justo nueve meses antes del nacimiento de Jesús. El oficio de la festividad es el último domingo de Adviento y tanto su oficio como su misa son marianos.
En la antigüedad, las iglesias celebraban el misterio de la encarnación antes de la navidad. En España se traslado la fecha de marzo al 18 de diciembre por la cuaresma, decisión del X Concilio Toledano del año 656. La ley fue abolida al ser aceptada la liturgia romana en España, restableciendo la fecha del 25 de Marzo.

En los escritos de San Agustín se refiere a este día como el de la concepción de Jesús en las entrañas de María. Un autor del siglo II, da por fecha el equinoccio de primavera es decir el 25 de Marzo.

Fecha

25 - 26 Mar 2028

Hora

Todo el día

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 24 - 26 Mar 2028
  • Hora: Todo el día
Categoría

Próximo Evento

Aviso Legal y Privacidad
Creative Commons, Contenido de libre difusión mencionando la fuente: VillarVivo - 24 Aventuras Comerciales 2019
A %d blogueros les gusta esto: