Reliquia de la santa Cruz de Ambite

Encuentro (Invención) de la Santa Cruz

La Iglesia Universal celebra la festividad del descubrimiento o «invención» de la Santa Cruz por Santa Elena.

Tras haber recibido Constantino la visión celestial en la que veía una cruz con un emblema que decía: «In hoc signo vinces» (con este signo vencerás), su madre Elena, cristiana fevorosa, realizó un viaje de peregrinación a Tierra Santa con el fin de descubrir la cruz del Salvador.

Tras realizar excavaciones en el que supuso debería ser el lugar de la crucifixión, encontró un madero de la cruz que atribuyó ser la del Señor por los prodigios que realizaba. Sobre dicho lugar se levantó la Basílica del Santo Sepulcro.
Al volver a Roma, trajo consigo diversas reliquias que se conservan hoy día en la Iglesia de la Santa Cruz: unos clavos, un trozo grande de la cruz y el titulus.

Dicho hallazago lo realizó Santa Elena el 3 de mayo de 326.

El hecho de conocer la festividad como Invención de la Santa Cruz, procede del verbo latino invenio, que significa hallar o encontrar, por el hallazgo realizado por Santa Elena.

Partes del artículo: 1 | 2 | Ver todo

Fecha

03 May 2029

Hora

Todo el día

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 02 - 03 May 2029
  • Hora: Todo el día
Categoría

Próximo Evento

Aviso Legal y Privacidad
Creative Commons, Contenido de libre difusión mencionando la fuente: VillarVivo - 24 Aventuras Comerciales 2019
A %d blogueros les gusta esto: